Consejos para escoger la pintura adecuada para cada zona de la casa



Cuando hay que elegir la pintura para la casa, nos encontramos con que poco o nada sabemos sobre la que más convendría que eligieramos, y no es que eso sea alguna ciencia, es algo que podemos conocer en pocos consejos para escoger la pintura adecuada, aquella que por sus cualidades funciona mejor en unas y no tanto en otras áreas donde se usará.

Pintura de vinil: fácil de aplicar, se limpia con agua y jabón, seca rápido y dura más que el resto de opciones en pinturas, además tiene todos los colores que se te puedan ocurrir y algunos resultan de verdad toda una belleza al lograr buenas combinaciones. Es ideal para los exteriores, porque siendo porosa deja salir la humedad por ello viene estupendamente para fuera de casa donde no faltará la lluvia, el área de jardín donde regamos las plantas y pueden mojarse las paredes, en algunos lugares de casa como el baño en donde la humedad impera en alguna medida y como no tiene aceite es ideal para que no acumule moho. Se usa sin aplicar ninguna base pero ten cuidado con la mampostería porque antes de aplicarla debes humedecerla para que la pintura se fije bien.

Pintura de esmalte: Es una pintura muy versátil que se adhiere bien en la mayoría de superficies, y cuando la pared ya está pintada previamente y solo quieres volver a pintar sin remover la anterior, la de esmalte funciona muy bien. Cuando pintamos por primera vez y no estamos seguras de qué hacer, la pintura de esmalte es la que mejor podemos elegir, aún así algunas ventas de pintura pueden asesorarte para que elijas dependiendo de dónde vives y qué pintarás.

A menos que consultes un asesor para lograr los colores que deseas, y que tengas presente que no se ven como en el catálogo por mucho que te esfuerces, mejor aplica en una parte pequeña de la pared y deja secar para apreciar el resultado, así si quieres hacer cambios los podrás hacer sin que te salga pesado y caro. Mejor si lo haces antes de comprar toda la pintura que necesitas.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario