Consejos para decorar una salita de estar

Es tan problemático decorar en grandes espacios como en reducidos espacios, ciertamente que alguien con una casa pequeña desearía una enorme sala de estar pensando que era más fácil pensar en grande que en pequeño, nada de eso, en ambos casos hay que tomar mucho en cuenta para lograr el equilibrio y la belleza en decoración que queremos.

Para decorar una sala de estar pequeña hay que tener en cuenta el color, ya sabemos que el blanco aunque frío puede aclarar y dar la perspectiva de que un pequeño espacio es, al menos visualmente más grande, pero si no te gusta el blanco puedes optar por otra tonalidad clara que funcione en igual manera un amarillo irá bien.

No necesitas rellenar de muebles, piensa en la economía que tendrás en decorar, y ten en cuenta tu estilo. ¿Quieres una salita acogedora y familiar? ¿Quieres una salita muy moderna? si quieres una salita acogedora y coqueta aprovecha para colocar una hermosa planta de mediano alto en una esquina, utiliza un bonito espejo en un espacio cercano a la puerta. Puedes optar por un sofá de mediano tamaño, un par de sillones individuales o un love seat.


No rellenes de detalles, ¿quieres usarla también para tu trabajo en casa? y solo si tienes espacio para ello escoge un escritorio pequeño pero bonito de los que se empotran en la pared, con una librera arriba que le dará un toque bello a tu sala, cuelga pocos cuadros y usa unas cortinas claras que contrasten.

Al contrario si no quieres escritorio y te gusta algo totalmente moderno, muebles siguiendo las tendencias de hoy, opta por un sofá grande y un par de sillas bonitas de diseño, un cuadro que cubra una pared y una mesita con fotos de la familia. En realidad la salita es la primera imágen de tu casa, no necesita ser una sala cara pero si agradable. ¿Te gustan las decoraciones de época? ¿el hierro forjado? piensa que no tienes que hacerla de un día a otro, ve comprando pequeñas cosas y armando poco a poco el diseño que piensas, igual tu sabes mejor que nadie lo que te gusta.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario