Consejos para elegir la brocha según la pintura a utilizar




A menos que seamos profesionales de la pintura, a la hora de decidirnos por hacerlo nosotras mismas debemos informarnos bien sobre todo para no hacer un desastre del área que pintaremos, es vital que empecemos por una pieza pequeña y alejada de la casa que ya luego podamos arreglar si hacemos algo mal. Pero es muy importante además de saber qué brocha funciona mejor y qué pintura debemos usar también que tamaño y qué material de brocha es la idónea para hacerlo bien.

Hay que elegir la brocha según tamaño y material para lo que vamos a hacer:
Brocha de cerdas naturales: Sirven bien para cualquier pintura de agua o con base en solvente (cualquiera que sea thiner, petróleo, aguarrás, etc.). Se usan en las superficies lisas y rugosas que en ambas funcionan perfectamente.
Brochas de pelo sintético: Son las ideales para las pinturas con base de agua y para las superficies lisas, atentas que si la usan para pintura que tiene solvente no les servirá de nada porque se hara pedazos al contacto.
Brochas con cerdas vegetales: Son para paredes que requieren especial trato, y para usarlas con cal. Se pintan bien rugosas, troncos, adobe y funciona estupenda para los impermeabilizantes, selladores con cemento y materiales viscosos.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario