Pintar tu casa puede ser una tarea pesada sino tienes una idea clara de lo que se busca, con los costos de hoy en día y en plena crisis, quizá debas aprovechar un poco del tiempo libre que puedas tener y planear pintar con la ayuda de la familia o los amigos, te sorprenderás cuánto le puede gustar a algunos colaborar en una tarea como pintar la casa. Así que si es por mano de obra será fácil.
Busca colores que armonicen bien y elige sobretodo aquellos que, como el blanco aclaren las estancias o como el verde le den un aire de suave calma, eso también es importante a la hora de elegir la pintura porque con ella puedes crear bonitos ambientes y calmos lugares. No escatimes el costo aunque puedes encontrar pintura de todo precio, lo ideal es la calidad, después de todo una buena pintura durará más y aprovecha el asesoramiento que dan en las tiendas de pintura, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus particulares necesidades.
Organizate: Es importante contar con todo lo necesario, y con la suficiente pintura, no quieres encontrarte a medio trabajo con la triste noticia que te falta algo de pintura para terminar, o que no tienes todo lo que es necesario. Cubre los muebles muy bien y ponte ropa adecuada, quizá una camisa vieja y no olvides los artículos para desmanchar alguna zona que por accidente se llene de pintura, en la tienda te dirán qué debes utilizar.
Brochas de todo tamaño, rodillos para paredes y techos, y brochitas pequeñas para los espacios diminutos. Primero se pintan los márgenes del techo, luego el resto del techo. Se sigue con las partes de madera, marcos de puerta, los zócalos. Luego sigues con los márgenes de las paredes cerca de las ventanas y ya luego el resto de la pared.
Terminarás en menor tiempo, lo harás bien, y ahorrarás dinero.